El juez federal Claudio Bonadio insistió ayer con que no planea renunciar tras su desplazamiento de la investigación a la empresa hotelera Hotesur y aseguró que en la causa ‘había un montón de cosas que llamaban la atención‘.
‘Si les molesta que yo esté, es el problema del que le moleste, pero yo no renuncio‘, sentenció el magistrado, quien volvió a defender el uso de la Policía Metropolitana en un allanamiento en Santa Cruz, al sostener que ‘es una fuerza de seguridad que puede ser utilizada como auxiliar de la Justicia‘.
Bonadio también insistió en que los allanamientos a la Secretaría de Energía, de YPF y de Enarsa no son una contraofensiva por haber sido apartado de la causa Hotesur y argumentó que estos procedimientos habían sido dispuestos la semana pasada.
Tras la decisión de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros de desplazarlo de la investigación por estimar que cometió anomalías y violó garantías de defensa de los acusados, el juez consideró que la medida fue ‘desmesurada‘ y sostuvo que ‘lo normal‘ es la nulidad de un procedimiento y no llegar al apartamiento. ‘El apartamiento tiene que ser en casos en los que el juez estuvo meritando, es decir formó opinión y la expresó, en las cuestiones de fondo del expediente‘, añadió.
En declaraciones radiales, aseguró que no tiene animosidad contra el Gobierno y remarcó que tampoco busca ‘hacerse autobombo‘ por haber sido apartado de la causa en la que está involucrada la familia Kirchner. ‘Me da tristeza y temor que estas cosas que tienen implicancias institucionales muy serias no formen parte de la agenda diaria de la gente‘, expresó. DyN
