San Juan, 4 de enero.- El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la desaparición del intendente de la localidad de Catriel, Carlos Johnston, se debió a "un desorden psicológico, un problema mental", y descartó "un hecho político o delictivo".
"Aparentemente estaríamos en presencia de un desorden psicológico, un problema mental que lo habría llevado a tomar esta decisión de ausentarse voluntariamente de sus funciones y de su familia", dijo el mandatario patagónico.
En declaraciones a radio La Red, Weretilneck advirtió que en el caso de Johnston, quien apareció sano y salvo en la provincia de Santa Cruz tras permanecer dos días desaparecido, "no estamos en presencia de un hecho político ni delictivo. Estamos en presencia de un hecho absolutamente personal".
En Santa Cruz. Johnston fue hallado en buen estado de salud en una localidad de la provincia de Santa Cruz cercana a Caleta Olivia cuando se desplazaba con su vehículo.
El oficial Pereyra, de la comisaría novena de Catriel de la policía de Río Negro, dijo que a las 23,30 de anoche el fiscal en turno de su provincia confirmó que el operativo de búsqueda logró el hallazgo de Johnston, que le fue notificado a su esposa.
También trascendió que la familia del intendente tendría decidido viajar desde Catriel en las próximas horas hacia la provincia de Santa Cruz para encontrarse con Johnston.
Búsqueda. El paradero del intendente rionegrino se desconocía desde el domingo 1 de enero en horas de la mañana, y su búsqueda se había extendido hasta Santa Cruz desde donde habría enviado un mensaje por celular a su esposa, informaron fuentes de la policía de esa provincia.
El mensaje remitido el lunes por la madrugada desde el celular de Johnston a su esposa, Viviana Germanier, contenía sólo la palabra "estoy", y los investigadores de la policía de Río Negro -informaron fuentes de esa fuerza- lograron determinar que provenía desde un área del litoral norte de Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Puerto San Julián.
Johnston, en cuya búsqueda participaron las provincias de Rio Negro, Santa Cruz, Neuquén y La Pampa, había cargado nafta en su Volkswagen Vento verde en una estación de servicio de Catriel, el domingo a las 8, acción que quedó registrada en las grabaciones de seguridad, y luego se perdió toda referencia sobre su destino.
