El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, eligió al intendente electo de la ciudad de Salta, Gustavo Ruperto Sáenz, como precandidato a la vicepresidencia para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) del próximo 9 de agosto.

El 17 de mayo pasado, el massista Sáenz se impuso en las elecciones por más de siete puntos de ventaja sobre Javier David, el candidato del gobernador salteño, el peronista Juan Manuel Urtubey. Sáenz, que en esos comicios obtuvo un porcentaje superior al 40 por ciento, se define en su cuenta de Twitter como “peronista, salteño y abogado”.

Junto a Massa, competirán en la interna del espacio Una Nueva Alternativa (UNA) con la dupla presidencial integrada por José Manuel De La Sota y Claudia Rucci.

Por otro lado, el exgobernador Felipe Solá finalmente aceptó volver a la competencia y será el precandidato del Frente Renovador para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, con el exministro Daniel Arroyo como compañero de fórmula. Fuentes del massismo confirmaron a la agencia Télam que Solá aceptó y desestimaron las versiones de que el vice sería el intendente Joaquín de la Torre, sino que se designó en ese puesto a Arroyo.

Tras horas de hermetismo y negociaciones en la Torre de las Naciones en Tigre, el massismo confirmó los binomios Massa-Sáenz y Solá-Arroyo, lo que se conoció antes de la medianoche, al filo del plazo para el cierre de las listas de candidatos. Sáenz, el exsenador provincial, de 46 años, llegó a la victoria tras haber roto con el gobierno de Urtubey, de quien había sido funcionario. Se desconoce si el intendente electo renunciará a asumir el puesto para hacer campaña o tiene intenciones de asumir de todas formas.