Buenos Aires, 23 de enero.- Diego Lagomarsino, el hombre que entregó el arma Bersa calibre 22 a Alberto Nisman horas antes de su muerte, quedó bajo la lupa de la Justicia. La jueza que investiga la causa, Fabiana Palmaghini, ordenó que quince gendarmes custodien al colaborador del fiscal. Asi lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
La jueza respondió esta noche al ofrecimiento que la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez oportunamente le había realizado, y solicitó la custodia para Lagomarsino.
Más temprano, habían dispuesto la prohibición para salir del país de Lagomarsino.
"A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo", había expresado más temprano la fiscal Viviana Fein mediante un comunicado difundido esta tarde.
Lagomarsino se había presentado espontáneamente el lunes a declarar por el contacto que había mantenido el sábado con Nisman. Según publicó el diario Clarín, el licenciado en sistema de 35 años pidió por escrito permiso a la jueza para poder irse de vacaciones a la costa atlántica.
Minutos después de emitido el comunicado, fuentes cercanas a la causa afirmaron que Lagomarsino se comunicó telefónicamente con la Fiscalía para ponerse a disposición.
En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones ya cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios del país para restringir la salida de Lagomarsino.

