‘Vigente’. El gobernador de Chaco (al centro) dijo que el resultado del domingo es ‘un mensaje‘ de que el peronismo sigue ‘vigente‘.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, aseguró ayer que el peronismo ‘no tiene liderazgo‘ a nivel nacional y pidió elecciones primarias en cada distrito para definir a los candidatos legislativos.
El domingo pasado, el frente Chaco Merece Más (que encabeza Peppo) obtuvo el 50,12 por ciento de los votos contra el 33,52 por ciento de Cambiemos, las dos fuerzas más votadas en las primarias para definir los candidatos a las elecciones legislativas. 
En Chaco, se definía en las elecciones primarias a los aspirantes para renovar la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados provincial en julio, por lo cual debieron optar entre 23 listas divididas entre once fuerzas partidarias.

En declaraciones a radio El Mundo, Peppo valoró la figura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como ‘una dirigente importante‘, aunque dijo que ‘hoy se debe someter a la misma situación de todos‘. ‘Debería haber PASO (elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en las que se consolide el liderazgo. Creemos que hay que construir un nuevo peronismo, que esté comprometido con la gente, que genere confianza y una alternativa hacia adelante‘, subrayó.

‘El liderazgo en el peronismo siempre lo da la gente. Cuando encuentra a un jefe, el peronismo se alinea detrás de ese jefe. Pero hoy el peronismo no tiene un jefe. Desde ahí, hoy hay muchas expresiones‘, afirmó.
El gobernador de la provincia de Chaco consideró ayer que el triunfo del oficialismo en las PASO de cara a las próximas elecciones legislativas nacionales ‘fue un respaldo importante a la gestión‘, y ‘un mensaje claro de que el peronismo sigue vigente‘.
Tras las primarias chaqueñas, Peppo se manifestó a favor de la realización de las PASO en el territorio bonaerense, al considerar ‘importante que la gente elija‘.

El chaqueño es uno de los referentes más visibles dentro del grupo de gobernadores -entre los que figuran Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros- que buscan protagonizar la reorganización del peronismo. En cuanto a las PASO, el senador Juan Manuel Abal Medina reafirmó que el exministro del Interior, Florencio Randazzo, se presentará independientemente de la decisión que tome Cristina, porque ‘no‘ es ‘buen momento para listas únicas‘ en los próximos comicios legislativos nacionales. ‘Entendemos que lo más sano es una PASO democrática, dónde sea la gente que decida para dónde va el peronismo‘, sostuvo. DyN y Télam