La Rioja.- El gobernador riojano, Luis Beder Herrera, fue denunciado penalmente por presunto abuso de menores. La presentación judicial la realizó el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, que es diputado provincial electo aunque no pudo asumir por ‘inhabilidad moral’.

La denuncia ingresó ayer en el Juzgado de Instrucción Nº3 de Gustavo Farías acompañada de audios y videos entregados en un pen-drive. Beder Herrera asumirá el viernes próximo como diputado nacional y, en La Rioja, referentes políticos de su sector especulan con que la presidenta Cristina Kirchner podría intervenir para impedir su juramento por esta causa.

Hace varios años que Beder Herrera y Minuzzi están enfrentados. El ex intendente acusó al gobernador de desfinanciar el municipio y empujar a la derrota a su candidato. Con ese trasfondo político, afirmó haber recibido el material que acompañó a la denuncia.

Minuzzi insistió en que recibió material ‘contundente, imágenes y audios absolutamente genuinos, sin ninguna modificación’ en la que se ve al ‘gobernador y a otra persona mayor abusar de una menor’. Minuzzi sostuvo que habló con familiares directos de la menor, quienes le pidieron preservar la identidad de la joven; dijo que ella misma le pidió que no hiciera la presentación.

‘No llegaría a esta instancia sino estuviera absolutamente seguro de poder probar la situación; he quedado a disposición para aportar más material’, dijo el denunciante.

Y agregó, al describir el hecho denunciado: ‘La marcaron de por vida con este abuso. Que un hombre de 60 años utilice recursos del Estado para poner a esta niña en esta situación y abusarla, es terrible. Nada tiene que ver con la política’.