El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade insultó este miércoles al periodista Joaquín Morales Solá, a través de Twitter. "Es un turro decrépito" fue la fuerte descalificación del dirigente sobre el presidente de la Academia Nacional de Periodismo. 

"Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito", escribió Tailhade en su cuenta de Twitter. 


Esa fue la reacción del diputado ante una publicación en la que Morales Solá lo señala como uno de los principales protagonistas de la avanzada del kirchnerismo contra el Poder Judicial.

ADEPA repudió energicamente los insultos de Tailhade del periodista de La Nación y FOPEA manifestó su solidaridad con el presidente de la Academia Nacional de Periodismo.

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade.

Tailhade expresó su malestar ante la información que el reconocido periodista del diario La Nación incluyó en su reciente nota titulada "Las víctimas del fanatismo". En ese texto, se indica que "la batalla judicial que plantea el cristinismo apunta en última instancia a presionar para que se vayan los jueces y fiscales independientes".

Y en su publicación, el periodista advierte que uno de los acontecimientos más relevantes sobre esa avanzada es el que concretó el diputado Rodolfo Tailhade. Según precisó, el legislador fue el que anunció que se le pedirá la declaración jurada patrimonial de 25 fiscales.

"Muchos de ellos investigaron o acusaron al kirchnerismo (sobre todo a Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, muy cercanos a la poderosa familia política) de prácticas corruptas durante los mandatos de la expresidenta", advirtió Morales Solá.

El editorialista de La Nación remarcó que "como esas declaraciones" que pretende pedirle Tahilade a los fiscales "no son secretas, es evidente que el propósito no es comprobar la sospecha de un delito".

"Puede ser una ‘excursión de pesca’, como le llaman en la jerga judicial a las expediciones que se inician a ciegas para encontrar un delito, o puede ser un nuevo intento para acobardar moralmente a los funcionarios judiciales", completó Morales Solá.

Por su parte, Tailhade, quien también se desempeñó como subdirector de Contrainteligencia en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se limitó a descargar toda su furia mediante insultos.

(Fuente: AFG)