El hasta ayer precandidato a vicegobernador bonaerense de Cambiemos, Cristian Ritondo, desistió de competir en las PASO “para que nada comprometa la estrategia de cambio”, y para favorecer el acuerdo con la UCR. Finalmente el radical Daniel Salvador será el compañero de fórmula de la precandidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal.

“La unidad de Cambiemos -Coalición Cívica, PRO y Unión Cívica Radical (UCR)- está por encima de las candidaturas. En lo personal, le agradezco a Vidal por haberme invitado a acompañarla”, expresó Ritondo en un comunicado. Además, el vicepresidente de la Legislatura porteña enfatizó: “Estaré donde se me necesite”.

Fuentes del PRO y de la UCR confirmaron a Télam que Ritondo había dado un paso al costado en pos de que se sumara un radical a la fórmula que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los candidatos presidenciales del PRO y la UCR del frente Cambiemos, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, se reunieron ayer y replantearon la fórmula bonaerense: por presión del radicalismo, se bajó la candidatura a vice de Ritondo y en su lugar ingresó Salvador.

Según revelaron desde el radicalismo a DyN, Sanz le transmitió a Macri el “malestar” de dirigentes bonaerenses ante la postulación de Ritondo por conformar una fórmula “imbancanble, porteña y amarilla”. Finalmente, Vidal confirmó que Salvador, ex diputado nacional y ex secretario general de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), será su candidato a vice. El anunció se realizó luego de que el propio Ritondo declinara su candidatura con el objetivo de lograr “la unidad”. A través de una carta abierta, el legislador porteño indicó que la “unidad” del frente Cambiemos “es fundamental” y por lo tanto decidió “retirar” su candidatura. En el marco de las negociaciones, la balanza del radicalismo se inclinó para Salvador, impulsado por Sanz.