Tras la polémica que se generó en las redes sociales en torno a la vacuna de AstraZeneca porque la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) indicó en un informe que la misma contenía grafeno, el Gobierno salió aclarar este lunes que todo se trató de un “error de tipeo”.
“Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes”, informó el organismo a través de un comunicado.
El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro y se utiliza, entre otras cosas, como blindaje antibalas. Su supuesta incorporación en las dosis contra el coronavirus es uno de los argumentos que utilizan los grupos antivacunas para rechazar la inoculación, ya que aseguran en forma falaz que este óxido “inmediatamente entra en nuestras células y emite una señal de Bluetooth” y tras el pinchazo, sostienen que el cuerpo atrae metales.
“La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área”, continuó.
Y agregó: “De este modo, en el punto 4 del informe donde dice “el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma” debe decir “el grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma”.