�La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que ‘a Hugo Chávez, como a Néstor (Kirchner), definitivamente los custodian sus pueblos‘, tras participar de la misa en homenaje al ex presidente venezolano que tuvo lugar en la villa 21.24 del barrio porteño de Barracas.

En ese sentido, dijo que Chávez se encuentra sepultado ‘en medio de las barriadas populares, ese era el lugar donde él pensó y soñó con esa Venezuela que luego construyó‘. ‘Uno puede ver ese Cuartel de la Montaña, que es muy lindo, rodeado de barrios populares. Es como si su pueblo, los pobres estuvieran custodiándolo‘, dijo la Presidenta.

Al finalizar la ceremonia y en un breve diálogo con la prensa local transmitido por el canal oficial de la Casa Rosada en el sitio Youtube, agregó que ‘más allá de que también lo custodian, obviamente, las Fuerzas Armadas y todo lo demás, pero a Hugo Chávez, como a Néstor y como a otros los custodian definitivamente sus pueblos‘. La Presidenta participó ayer de la misa en homenaje al ex presidente venezolano en la iglesia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la villa 21.24 del barrio porteño de Barracas, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Junto a la Presidenta estuvieron el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, entre otros funcionarios.

De la misa, que comenzó a las 18,15 y se prolongó por una hora, también participó el titular del Sedronar, el padre Juan Carlos Molina. Rodeada de militantes y feligreses que sostenían banderas rojas y carteles con leyendas tales como ’Chávez=Socialismo S.XXI’ o ’Hugo Chávez, corazón de la Patria Grande’, la Presidenta asistió a la misa en el marco también del inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza.

Luego de la ceremonia en la que se recordó al ex presidente de Venezuela al asegurar que llevó adelante un ‘socialismo cristiano‘, la mandataria recibió de obsequio el libro ’Cuerpo a Cuerpo’ que resume los primeros cinco años de vida del Hogar de Cristo y también un vecino de Barracas le regaló una réplica de la Virgen de Caacupé.

‘Tiene el mismo color de pelo‘, bromeó la Presidenta y luego se sumó a un baile con canciones católicas y levantó una cartulina con la leyenda ‘Acompañemos a nuestros hijo, No a la adicción‘, además de fotografiarse con los militantes y vecinos del barrio.

En Venezuela

El vicepresidente Amado Boudou aseguró ayer que ‘cualquier cosa que vaya en contra de la democracia de los países, va contra de sus pueblos‘, al participar en Venezuela de las actividades oficiales por el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Hugo Chávez. ‘Aquí hay un presidente, el presidente Nicolás Maduro, que fue elegido en elecciones libres‘, señaló el funcionario, que encabeza la comitiva oficial argentina en Venezuela junto al canciller Héctor Timerman. Por su lado, el senador nacional por San Juan del Frente para la Victoria, Ruperto Godoy, también señaló a DIARIO DE CUYO que ayer participo en Venezuela de los homenajes a Chávez.

Por su lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas del país se pronunciaron por ‘Chávez y su revolución‘. ‘Hoy nuestra Fuerza Armada se pronunció por Chávez y su revolución, por si alguien tiene alguna duda en nuestra tierra o fuera de nuestra frontera‘, dijo Maduro durante un acto de homenaje al fallecido mandatario en el cuartel militar de Caracas donde reposan sus restos.

Fuente: Agencias