El flamante presidente argentino y su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, se fundieron en un abrazo en la recepción organizada para mandatarios, autoridades y funcionarios internacionales que asistieron a la jura en la Casa Rosada. Allí, el referente de La Libertad Avanza le entregó un janukia, en el marco de la celebración de Janucá.
Al mediodía, el mandatario europeo siguió el discurso que el ya presidente argentino dio en las escalinatas del Congreso de la Nación. Ambos sellaron el encuentro con un abrazo que se convirtió en una de las fotos del día.
Zelenski tuvo dos momentos de abrazos efusivos con Milei. El primero se produjo en las escalinatas del Congreso, antes que el libertario brinde su discurso. Durante casi un minuto cruzaron unas palabras en un tono muy afectivo.
Luego volvieron a encontrarse en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el recibimiento del flamante jefe de Estado a las delegaciones extranjeras que llegaron para la asunción. ‘Contamos con que Milei apoye a Ucrania ante Naciones Unidas’, remarcó Zelenski.