La interna para dirimir quién será el candidato del oficialista Frente para la Victoria para suceder en la Presidencia a Cristina Fernández será disputada en las PASO por sólo dos contrincantes: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En sintonía con el pedido de la Presidenta de ‘un baño de humildad’ para acotar candidaturas, el kirchnerismo logró finalmente reducir a sólo dos los precandidatos presidenciales de una lista original de cinco luego que ayer bajaran su postulación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el excanciller Jorge Taiana. Antes lo había hecho el entrerriano, Sergio Urribarri.

En el medio, y antes del pedido de Cristina, hubo dos candidatos que se bajaron y apuntaron sus cañones a la Gobernación de Buenos Aires: Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete, y Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados.

Ahora peronistas y kirchneristas tendrán dos opciones bien definidas para elegir el próximo 9 de agosto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) al candidato oficialista para las comicios generales del 25 de octubre.

El primero del día en declinar su postulación fue Rossi: ‘La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura‘, manifestó Rossi y añadió: ‘Mi lugar es la provincia de Santa Fe‘.

El jefe de la cartera castrense anunció su retiro de la carrera presidencial en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia, en Rosario: ‘He escuchado la palabra de la Presidenta, de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político‘, indicó.

Dos horas más tarde, la agrupación kirchnerista Movimiento Evita transmitió en un comunicado la decisión de bajar la precandidatura presidencial de Jorge Taiana.

La organización argumentó que la decisión fue adoptada con el objetivo de ponerse ‘a disposición de la estrategia‘ que la Presidenta ‘crea más conveniente‘. Lo hacemos con plena confianza en la conducción de nuestra Presidenta, que siempre ha tomado las decisiones priorizando los intereses del pueblo argentino, los trabajadores y los humildes‘, indicaron

La sangría de candidatos también siguió en la provincia de Buenos Aires. Las nuevas bajas fueron las del intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el diputado provincial Fernando ‘Chino‘ Navarro.

De esta manera, en la provincia quedaron 7 de 12 candidatos que habían sido instalados dentro del oficialismo.

En la carrera por acceder al sillón de Dardo Rocha quedan Julián Domínguez, Aníbal Fernández, Sergio Berni, Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto, Santiago Montoya y Martín Insaurralde. Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza es el candidato de Scioli. DyN