El alza del dólar mayorista se trasladó a pizarras de bancos y casas de cambio donde se vendió a $14,05, una brecha de 2,49% contra el que se ofreció a $14,40 (+0,69%) en el segmento paralelo, donde llegó a tocar los $14,50.
La ganancia del dólar paralelo ocurrió en una rueda de alzas para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado ‘contado con liquidación‘ y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los $14,10.
La ganancia del dólar mayorista ocurrió un día después de que el Banco Central absorbió casi 23.000 millones de pesos mediante la licitación de Letras Internas (Lebac), con tasas de interés a la baja, y luego de quejas del Gobierno por el escaso volumen liquidado desde el sector exportador.
El dólar había subido ayer 45 centavos ó 3,41% a $13,65 para la venta en la plaza local, la mayor ganancia diaria desde la devaluación del 17 de diciembre, y ayer renovó la ganancia y se ubicó cerca de la zona de los $14.
‘Los precios superaron los máximos alcanzados luego del levantamiento del cepo cambiario y encaminan la cotización hacia niveles más esperados por los exportadores de cereales y oleaginosas‘, dijo una fuente.