El dólar blue alcanzó ayer su mayor precio nominal en la historia, tras subir $10, alcanzando los $340 por dólar: superó la marca alcanzada el 22 de julio cuando la divisa cerró a $338. La divisa marginal subió 15 pesos en dos días. El aumento de la jornada de ayer fue de 2,98%.

El salto del dólar blue de ayer uno de los primeros signos de la repercusión de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires respecto de los fondos de la coparticipación. El billete en el mercado ilegal pega un salto de 10 pesos, de los $ 330 a los que cerró el jueves, a $ 340.

El blue superó a los $ 338 que había alcanzado el 22 de julio, en medio de las turbulencias de los últimos días de la gestión de Silvina Batakis y antes de la asunción de Sergio Massa, el 28 de julio.

El dólar paralelo venía subiendo por factores estacionales y ahora se sumaron los políticos. En esta época del año, los empleados en relación de dependencia que cobran sus aguinaldos se vuelcan al billete y hay más demanda por la cercanía de las vacaciones de verano porque el blue es más barato que el llamado "dólar Qatar", que está en $ 362.