El dólar blue mantuvo ayer su tendencia alcista. El paralelo subió cinco centavos, llegando a cotizar 14,45 pesos para la venta. En tanto, el oficial permanecía estable a 8,42 pesos en la punta vendedora.

El martes pasado, el blue cerró a 14,20 pesos para marcar el cuarto máximo nominal en apenas cinco días y ampliar la brecha con el oficial a 69 por ciento, nivel que no mostraba desde las horas previas al sorpresivo salto devaluatorio de fines de enero.

En tanto, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró en 9.811,97 puntos, registrando una suba de 3,04 por ciento.

La plaza local negoció 270,60 millones de pesos, con alzas destacadas para Comercial del Plata (+9,23 por ciento), Petrobras Brasil (+7,83), Banco Francés (+4,63) e YPF (+2,26).