Marcos Bazán, el único detenido por el crimen de Anahí Benitez (16), sufrió un crisis nerviosa a causa de encontrarse "depresivo", según lo informado por su abogado. A raíz de esto, el defensor pidió que el acusado sea tratado por un médico, un psicólogo o un psiquiatra"
Por estas horas Marcos Bazán, el único detenido por el crimen de la adolescente Anahí Benítez (16), se encuentra, según dijo su abogado defensor, "depresivo". A raíz de esta situación el letrado pidió que su cliente sea revisado por un médico. "No lo veo bien en sus cabales", indicó a distintos medios el abogado defensor de Bazán, Lucio de la Rosa, quien presentó un escrito en ese sentido ante la fiscal Verónica Pérez, que investiga el caso.
Por otro lado, De la Rosa señaló que su cliente reveló en su declaración ante la fiscal que "conocía" al profesor de matemática Leonardo Agostino, el primer detenido por el caso, posteriormente detenido.
Bazán dijo que había estado en una clase del profesor entre 2008 y 2009, mientras que el docente había asegurado que no conocía al único detenido que tiene por el momento la causa.
En tanto, la fiscal Pérez tomó declaración esta tarde a la novia de Bazán, Florencia, quien entre otros datos iba corroborar si le pertenecían o no las prendas femeninas encontradas en la casa de su novio, además de los movimientos del hombre que recuerda en los días en los que Anahí permanecía desaparecida.
Anahí Benítez fue vista por última vez el 29 de julio pasado y su cuerpo fue hallado semienterrado en el interior del predio de la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora el viernes 4 de agosto.
El profesor Agostino, que había tenido a la chica como alumna en 2015, fue detenido en virtud de evidencias de una relación que habría mantenido con la joven, pero fue liberado el martes a la madrugada.
En tanto que Bazán, que fue detenido el domingo pasado, se convirtió en sospechoso a partir de que un perro rastreador marcó su casa, situada a unos 300 metros del lugar en el que fue encontrado el cadáver, como un posible lugar en el que la chica habría sido golpeada y asfixiada en forma mecánica.