El Hot Sale arrancó con aluvión de usuarios ingresando al sitio oficial de la campaña de descuentos online y a los portales de las 500 empresas participantes. Sólo en las primeras 6 horas se superó el millón de visitas. El "anzuelo" de este tipo de maratones es la posibilidad de comprar más barato electrónica, viajes, ropa y productos de uso cotidiano, como alimentos y limpieza. Ahora, ¿de cuánto es el descuento real con el que se encontraron los potenciales compradores?
Como sucedió en las últimas ediciones, la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires realizó una fiscalización de los descuentos ofrecidos. El relevamiento no se hace sobre todos los productos, sino que se hace una muestra en base a las "MegaOfertas" publicadas en el sitio www.HotSale.com.ar.
El estudio concluyó que el descuento promedio es de 29%, mientras que en algunas categorías fue mayor, alcanzado el 35% en Alimentos y Bebidas y 34% en Indumentaria y Calzado.
"Es el mayor porcentaje de descuento en la historia del Hot Sale", sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Este es el detalle de los rubros relevados y los descuentos promedios detectados por la UBA:
- Alimentos y Bebidas: 35%
- Indumentaria y Calzado: 34%
- Muebles, Hogar y Deco: 32%
- Deportes y Fitness: 27%
- Cosmética y Belleza: 27%
- Bebés y Niños: 27%
- Viajes: 24%
- Electro y Tecno: 23%
- Automotriz: 21%
- Varios: 17%
“Para nosotros es muy importante contar una vez más con el apoyo de la Universidad de Buenos Aires para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. Estamos muy satisfechos por el resultado que indica que algunas categorías rondan el 35% de descuento en comparación al precio original” agregó Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.