El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, afirmó hoy que el aumento en las jubilaciones anunciado por el Gobierno "es regresivo porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad" y adelantó que recurrirá a la Justicia para que lo declare "inconstitucional".
"La medida es regresiva porque rompe los criterios de proporcionalidad y equidad. Es muy agraviante para el sistema de seguridad social y para los jubilados", afirmó Semino en diálogo con radio Mitre, al ser consultado sobre el anuncio de ayer del Gobierno.
"Los únicos (salarios) que crecen son aquellos de las jubilaciones mínimas. 197 pesos mas que lo que hubiese dado la fórmula derogada", indicó Semino.
Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que los haberes mínimos de jubilados y pensionados aumentarán un 13 por ciento desde marzo, y ese mismo porcentaje subirán los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las demás asignaciones familiares.
El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento.