El empresario Lázaro Báez ‘no tiene una enfermedad coronaria‘, determinaron los médicos del Cuerpo Médico Forense que revisaron al detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello, indicaron ayer a DyN fuentes judiciales. Con esta evaluación, se espera que Báez sea dado de alta en las próximas horas del sanatorio Los Arcos, al que fue llevado el martes por la noche, y vuelva a la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto desde hace un año en la causa por lavado de activos conocida como ‘ruta del dinero K‘.
A raíz del episodio, Rusconi presentó escritos pidiendo que permaneciera internado por la gravedad de su cuadro, responsabilizando a las autoridades judiciales de lo que pudiera sucederle. Inmediatamente, Casanello pidió informes al Cuerpo Médico Forense y que revisara al detenido para que evaluara si, efectivamente, su salud corría riesgo. Según pudo saber DyN, los especialistas confirmaron que el estado de salud de Báez era ‘bueno‘ y que ‘no tiene una enfermedad coronaria‘.
Frente a eso, el juez libró oficios tanto al Servicio Penitenciario Federal como al área penitenciaria del Ministerio de Justicia para instrumentar las ‘medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud‘ ordenados para Báez, indicaron. Báez había sido trasladado el martes por la noche al sanatorio del barrio porteño de Palermo tras haber presentado horas antes una arritmia confirmada por los médicos del Servicio Penitenciario Federal.