El titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro, aseguró ayer que Argentina atraviesa el peor momento en cuanto a consumo de drogas de su historia y consideró que es necesario adoptar una política de Estado con continuidad en el tiempo para combatir el problema.
El funcionario hizo este comentario durante la apertura de un encuentro internacional sobre drogas en Buenos Aires. “Hoy estamos en el peor momento de consumo de drogas de nuestra historia, por lo que estamos trabajando articuladamente con los ministerios de Desarrollo Social, de Seguridad y de Salud”, expresó el titular de la Sedronar en la apertura de la 2ª Conferencia Anual de Copolad (Programa de Cooperación entre América latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas).
“Argentina debe tener, de una vez por todas, una política de Estado sobre el consumo de drogas que perdure en el tiempo para que pueda dar una continuidad jurídica sobre la problemática”, destacó Moro ante representantes de 46 países de América latina, el Caribe y la Unión Europea en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
Bajo la consigna “Abordaje de dos grandes retos en políticas de drogas: Uso de Internet para la venta ilícita de drogas y Drogas sintéticas”, participaron del encuentro autoridades en la materia de 18 países de América latina, 12 del Caribe y 16 de la Unión Europea (UE), además de representantes de diez organismos internacionales vinculados a la temática.
“Estas jornadas fortalecen los vínculos y nos ayudan a seguir trabajando en el compromiso de buscar el equilibrio entre el control de la oferta y la reducción de la demanda”, cerró Moro.
El propósito de este encuentro, que se extenderá hasta hoy, es reunir a los organismos responsables de dirigir políticas sobre drogas en los países latinos, caribeños y la UE, con el objetivo de poner en común la situación actual y optimizar las respuestas ante los nuevos desafíos. Télam