Tierra del Fuego.- Después de tres años sin verse, Luciano se reencontró ayer con Mauricio, un compañero de jardín de infantes y de primer grado al que buscó –y encontró– por Internet con un identikit que él mismo dibujó. Los nenes se abrazaron de Tierra del Fuego, tomaron la merienda y jugaron.

“Me siento feliz por haberlo encontrado, pienso que la idea del dibujo ayudó a que pudiéramos juntarnos”, contó Luciano Villegas, de 9 años. El 1 de octubre, su mamá había publicado en Facebook un “identikit” de Mauricio Alvarez dibujado por Luciano, que decía, también escrito por el nene, que buscaba a su amigo y que lo recordaba por cómo lo había ayudado en el jardín de infantes en un recreo en el que se cayó y le sangró la nariz. “Fue una sorpresa muy linda que Luciano me haya buscado, era mi único amigo en el jardín así que estoy muy contento”, dice Mauricio.

Fueron juntos a la escuela N°4 de Río Grande hasta que Luciano se mudó de barrio: se fue del Austral a Chacra 2, a unos cuarenta minutos de viaje en auto. No volvieron a verse, hasta que Luciano tuvo la idea de dibujar el identikit y Jésica, su mamá, decidió publicarlo en redes sociales. “Mi hija mayor vio que nos etiquetaban en Facebook y así llegamos al dibujo y las palabras de Luciano; nos largamos a llorar de la emoción”, contó ahora Mariela, la mamá de Mauricio. Entre otras cosas, el identikit dice: “Eras muy solidario. Deseo encontrarte. Espero que me recuerdes”.

“Apenas se vieron, se dieron un fuerte abrazo y se pusieron a hablar de dinosaurios: les gustaban cuando eran chiquitos y todavía les gustan a los dos”, dice Jésica, anfitriona de un encuentro en el que hubo mate, leche chocolatada, facturas y bizcochitos, y videos de Dragon Ball Z.