Buenos Aires 12 de enero.- El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, reclamó hoy que el Gobierno Nacional analice una quita de las retenciones para los productores agropecuarios afectados por la grave sequía.
Las declaraciones de Ferrero se produjeron minutos antes de la reunión que los representantes del campo mantendrán con funcionarios del Ejecutivo para evaluar la situación y las pérdidas que ya provocan las faltas de lluvias en las principales regiones productivas del país.
"Es imposible que los productores afectados (por la sequía) estén pagando el 35% de retenciones", advirtió el presidente de CRA, en declaraciones a la prensa en las inmediaciones al ministerio de Agricultura.
En tanto, su par de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, propuso aplicar un esquema de segmentación, al considerar que "las retenciones no las deben pagar los 80 mil pequeños y medianos productores que manejan sólo el 40 por ciento de la soja, sino los 2.000 grandes pooles que concentran el 60 por ciento del negocio".
"Que las retenciones la paguen los grandes pooles de siembra, pero eso no va a ocurrir porque para el Gobierno el modelo agropecuario es el de Benetton en la Patagonia o el de Grobocopatel con la soja, y por eso no sostienen a los productores más chicos", sostuvo Buzzi.
El titular de la Federación Agraria insistió en que las retenciones "deben ser segmentadas y cargarse sobre quienes tienen escala de producción".
