El nuevo billete de 2.000 pesos adelanta su fecha de salida. Se esperaba que se pusiera en circulación a mitad de año, pero no había todavía fecha cierta. Ahora, podría ver la luz a fines de mayo.

Así se lo confirmaron al diario Clarín fuentes del Banco Central de la República Argentina. En lo inmediato, los cajeros automáticos comenzarán a recibir los primeros billetes para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas. La reconfiguración debe permitir que los mismos puedan "leer" el nuevo billete, para que se pueda operar con ellos.

A principios de febrero, el Banco Central había presentado el nuevo billete de más alta denominación. Por entonces, la fecha de lanzamiento era incierta. En aquel momento, también, se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $5.000, que todavía está en estudio.

A mediados de abril, la entidad monetaria, consultada por Clarín, indicaba que aún no tenían una fecha concreta de salida, pero sí que la impresión de los nuevos billetes estaba avanzada.

La hoja de ruta del contrato establecido entre el Banco Central y Casa de la Moneda preveía, originalmente, que recién en junio se enviaría la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos. Ahora todo parece indicar que la impresión de los billetes fabricados íntegramente en el país está más adelantado.