El intendente bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se bajó ayer por la tarde de su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires y aseguró que competirá por la reelección en el municipio que está a su cargo.
“Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños”, afirmó Insaurralde, quien instó a “seguir transformando Lomas” y “apoyando al gobernador bonaerense y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, para que siga transformando el país cuando sea presidente”.
La decisión de Insaurralde se anunció luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera semanas atrás “un baño de humildad” a los precandidatos del Frente para la Victoria a presidente y a gobernador bonaerense con menos chances de triunfar en las elecciones 2015, deslizando que sería aconsejable que renunciaran a sus pretensiones.
“Los invito a que me acompañen en una nueva gestión”, afirmó Insaurralde en un acto que contó con la presencia de Scioli, y que se llevó a cabo en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora, en la zona sur del gran Buenos Aires. “Debemos cuidar todos los logros que con tanto esfuerzo hicieron Néstor (Kirchner) y la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner). Desde Lomas tenemos que apoyar a este modelo de país. Por eso, lo invito a que acompañemos a Daniel (Scioli) como candidato a presidente y que reventemos las urnas en octubre”, exhortó el jefe comunal.
Al cierre de este encuentro, Scioli ponderó la decisión del exdiputado, al subrayar que “como peronista priorizó llevar a la victoria el proyecto. Martín (Insaurralde) priorizó lo colectivo y llevar a la victoria este proyecto”.
Desde principios de mayo, fuentes gubernamentales afirmaban que “a Insaurralde se le cerraron las puertas” y que “se va a quedar en Lomas de Zamora”. De esta manera descartaron que Insaurralde fuera a competir en las internas del FpV por la Gobernación. A fines de marzo pasado, Insaurralde anunció su apoyo al gobernador bonaerense de cara a las presidenciales, cerrando así definitivamente su coqueteo con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. DyN y Télam

