Preferencias. Como todos los años, diciembre es un mes clave para muchas familias que terminan de planificar sus vacaciones de verano. Mar del Plata, entre los preferidos.

 

El alquiler de vivienda de verano para cuatro personas durante este verano, en casa, cabaña o departamento, variará entre 1.500 y 2.000 pesos en promedio por día, un 23 por ciento más que el año pasado, informó uno de los principales portales para estas operaciones turísticas del país.

El relevamiento de precios de alquileres para el verano involucró a 1.500 dueños de cabañas, casas y departamentos de destinos turísticos de todo el país, por parte del sitio Alquiler Argentina.

El trabajo permitió comprobar que alquilar una cabaña o un departamento para cuatro personas en Villa Carlos Paz (Córdoba) tendrá un costo que oscilará entre los 1.600 y los 1.800 pesos por noche, mientras que en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) variará entre los 1.700 y los 2.000 pesos.

Las mismas locaciones tendrán un costo estimado entre 1.500 y 1.700 pesos en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; de entre 1.800 y 2.000 en Las Grutas, en Río Negro; 2.000 a 2.300 en Monte Hermoso, en la costa bonaerense, y de entre 1.800 y 2.200 pesos en el balneario de Villa Gesell, también en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los fundadores de Alquilar Argentina, Eric Barbero, señaló en relación al informe que “hace falta un trabajo conjunto para lograr una temporada de verano exitosa” y en ese sentido dijo que “nuestra plataforma está haciendo un buen aporte para la elección de los turistas”. AlquilerArgentina.com es un portal dedicado a generar un contacto directo, sin intermediarios, entre los turistas y los dueños de alojamientos temporarios. El sitio cuenta con más de 6.000 anuncios de cabañas y departamentos de todo el país y tiene alianzas estratégicas con otras páginas de Argentina, para que sus publicaciones sean replicadas en los buscadores de viajes.

Este año el turista que elija Mar del Plata para sus vacaciones podrá ahorrar casi un 40 por ciento y tendrá una amplia oferta de beneficios que incluyen sombrillas gratuitas y descuentos de hasta un 50 por ciento en gastronomía, hotelería y espectáculos para clientes del Banco Provincia.

“Una familia tipo, con todos estos descuentos y la oferta de playas públicas va a gastar casi un 40 por ciento menos viniendo 15 días de vacaciones que lo que gastaría en cualquier otro destino turístico nacional, o en Uruguay o Brasil”, sostuvo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Esta temporada, las playas públicas contarán con los mismos servicios que un balneario privado, inclusive wifi y actividades recreativas con acceso libre y gratuito. Una de ellas será la Playa del Museo, que tendrá 500 sombrillas gratuitas, espacio libre para 800 lonas, baños, duchas exteriores, armarios y puestos de bebidas.

Playa Constitución, además ofrecerá juegos para niños, sectores de sombra con mesas y sillas para adultos mayores, canchas de fútbol, tenis y vóley y un escenario para espectáculos.

Lo mismo sucederá en una playa de Punta Mogotes, junto al balneario 24, donde habrá 300 sombrillas gratis, juegos para chicos y espacio para actividades deportivas. A esto se sumarán las playas “Perla 5”, Bristol y Playa Grande, que también ofrecerán algunos sectores de sombra y actividades recreativas en Mar del Plata. Para los mayores y con el auspicio del Instituto de Previsión Social bonaerense, se estrenará la “Playa de los Grandes”, con actividades y charlas en el Paseo Hermitage y en Punta Iglesia.

Estas propuestas estarán complementadas por dos buses turísticos gratuitos con paradas en varias playas. Según cálculos del gobierno provincial, dos personas deberían invertir unos 39.000 pesos para pasar 15 días en Mar del Plata, pero con estos descuentos y el servicio de playa gratuito, el gasto rondaría los 25.000 pesos (12.500 cada uno), un 38 por ciento menos. Télam

Será similar
 

El movimiento turístico durante el verano 2018, según el 50 por ciento de los propietarios de cabañas y departamentos, será similar al del año pasado, aunque un 36 por ciento estima que la actividad crecerá en relación a 2017. Ese detalle surge del relevamiento del sitio Alquiler Argentina.