A dos días del inicio del juicio oral y público por la Tragedia de Once, Julio De Vido designó un nuevo abogado defensor, se trata de Maximiliano Rusconi quien hasta hace poco defendió a Lázaro Báez en la causa conocida como la Ruta del Dinero K pero que aún lo representa en otros expedientes. Es a su vez el abogado de Diego Lagomarsino, el técnico informático investigado por la muerte de Alberto Nisman.
 

 

Después de la renuncia que presentó la anterior defensa del ex ministro, a cargo de Adrián Maloneay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni a todas las causas en las que lo representaban, la principal urgencia del diputado nacional del FPV era decidir quién lo defendería en el juicio oral y público por la Tragedia de Once, que inicia el miércoles.
 

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo designó hoy a Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro como nuevos defensores en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once.
 

Ambos letrados se constituyeron esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, que tiene previsto iniciar el próximo miércoles las audiencias orales y públicas con De Vido en el banquillo de los acusados.
 

"Le pedimos al tribunal que nos dé unos pocos días para poder al menos sacar fotocopias del expediente y leerlo, pero tiene una postura bastante tomada y no sabemos si va a (acceder a) postergarlo", sostuvo Rusconi en declaraciones a la agendia DyN.

 

En el juicio que enfrentará el ex ministro de Planificación Federal se lo acusa por "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”. Su anterior defensa expuso en la renuncia, que dicha instancia oral y pública, "se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objeto sólo la condena de Julio De Vido" y que se está ante una "imposibilidad del ejercicio pleno y regular de la defensa en juicio".