Eduardo Durañona, abogado defensor del ex vicepresidente Amado Boudou, se mostró hoy "sorprendido" por la detención del ex funcionario.

 

"Me sorprende (que ocurra la detención) en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se lo concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", se quejó Durañona en declaraciones al canal C5N.

 

Y agregó: “Es lamentable la situación que se está viviendo en Comodoro Py. En ninguna de las causas en las que se lo está investigando se le imputó el delito de asociación ilícita”, recalcó.

 

Este mañana, efectivos de la Prefectura Naval detuvieron a Boudou en su departamento de Puerto Madero por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

 

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada".