Antes de emprender viaje rumbo a Panamá para asistir a la asunción del nuevo presidente de este país, el vicepresidente Amado Boudou afirmó ayer que no renunciará ni pedirá licencia al cargo por la causa Ciccone, prometió que concurrirá a la declaración indagatoria a la que lo convocó el juez Ariel Lijo y juró que es ‘inocente‘.
‘No voy a apelar a ninguna cuestión para no ir a la indagatoria, al contrario. Me da mucha tranquilidad poder demostrar que soy inocente‘, sostuvo Boudou en su cuenta de la red social Twitter y por algunas radios.
Cuando se le preguntó si podía asegurar que no estaba implicado en un caso de corrupción en el caso de Ciccone Calcográfica, Boudou respondió por Radio 10: ‘Lo juro y lo sostengo, así lo voy a demostrar cuando vaya a indagatoria‘. Tras reiterar que hay un trasfondo mediático en el tema, el Vicepresidente aseveró, al ser consultado sobre si pensaba renunciar o pedir licencia: ‘de ninguna manera, si estoy diciendo que soy inocente‘.
‘(La notificación) La recibí con tranquilidad y con la posibilidad de terminar de esclarecer todo este escándalo que realmente se ha convertido en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y desde el diario La Nación‘, indicó Boudou sobre el momento en el que tomó conocimiento de la citación del juez federal Ariel Lijo.
Al respecto, el Vicepresidente recordó que ‘ni bien el fiscal (Jorge Di Lello) en el mes de febrero le pidió al juez que me citara a indagatoria yo me presenté de forma personal pidiendo que en ese mismo momento o cuando él quisiera me llamara a indagatoria porque yo lo que quiero es demostrar mi inocencia y quería que la causa avance rápido‘, agregó.
Cuando se le preguntó si analizaba la posibilidad de renunciar o de pedir licencia, Boudou subrayó: ‘De ninguna manera, si estoy diciendo que soy inocente‘. Luego, se le consultó al vicepresidente si teme ir preso por las acusaciones en su contra y afirmó que ‘tampoco‘ y ‘mucho menos‘ porque, aseguró, no ha ‘cometido ningún delito‘.
‘No tengo ninguna situación que se me pueda imputar en la cual yo haya actuado fuera del marco de la ley‘, acotó. Boudou consideró que ser procesado representaría ‘seguir avanzando en una causa claramente mediática‘.
‘Acá hay tres hipótesis que se investigan: la hipótesis de lavado de dinero, que está totalmente descartada; la hipótesis de haber influido a la AFIP para que le den un plan, que está descartado porque mi propia nota dice que tengamos cuidado con que no haya ningún perjuicio fiscal; y la tercera sería que yo me quede con la empresa Ciccone, que está en manos de la familia Ciccone‘, detalló. Boudou aseguró que siente ‘mucha tranquilidad‘ . Cuando se le preguntó si juraba no haber cometido hechos de corrupción, Boudou respondió: ‘Por supuesto que lo juro y así lo voy a demostrar cuando vaya a la indagatoria‘.

