Luego del encuentro producido esta mañana en el Vaticano entre el papa Francisco y el presidente Alberto Fernández, la Santa Sede emitió un comunicado en el que confirmó que conversaron sobre el tratamiento en torno a la legalización del aborto.

Antes de ingresar a la santa sede, Fernández tuvo un breve contacto con los periodistas y descartó que el aborto pueda ser uno de los temas a tratar durante la audiencia. “Esos temas no son temas que tenemos que abordar con él”, respondió el Mandatario.

Sin embargo, el Vaticano difundió un comunicado que indicó que ambos líderes hablaron de la "protección de la vida desde su concepción" durante el encuentro.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la santa sede y la República Argentina", indicó el Vaticano. "Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", agregó la oficina de prensa del Vaticano.

“En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población", añadió.

audiencia by Cronista.com on Scribd

La reunión

El Papa recibió en audiencia al Presidente esta mañana (cerca de las 6.30 hora argentina) y ambos mantuvieron una charla a solas durante 44 minutos.

Luego Fernández junto el canciller Felipe Solá, y al secretario de Culto, Guillermo Oliveri, se reunió con el Cardenal y Secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por Monseñor Mirosław Wachowski, quien se desempeña como subsecretario de Relaciones con los Estados.