Buenos Aires, 15 de abril.- Luego de que ayer recibiera dictamen de las Comisiones del Senado, se aprobó en la Cámara alta el proyecto para convertir en ley la recuperación de la administración estatal de los ferrocarriles.
La sesión comenzó a las 14:35 y fue presidida por el vicepresidente Amado Boudou. Con apoyo de bloques opositores, la iniciativa tuvo 53 votos a favor y solamente 2 en contra. Sólo Pino Solanas y Norma Morandini no acompañaron.
La norma crea Ferrocarriles Argentinos S.E., que tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas que había perdido con las privatizaciones.
Para el senador Adolfo Bermejo, del bloque Frente para la Victoria, este hecho representa "una reparación histórica" que "profundiza la política de nacionalización" del Gobierno nacional.
En tanto que el radical Gerardo Morales, quien también respaldó la iniciativa, expresó que el proyecto "reafirma la idea de que el Estado reasume facultades", aunque resaltó que las reformas del oficialismo llegaron a partir de la tragedia de Once que "marcó un antes y un después y a partir de allí ha habido una reacción del Gobierno".

