Córdoba, 5 de abril- El intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero,había asegurado, ante la polémica, que vetaría la decisión de un juez de faltas de esa ciudad cordobesa que eximió de pagar la multa a dos personas que circulaban en moto sin casco.

Esta tarde se habría concretado la anulación del fallo por parte del jefe comunal.

El fallo del juez municipal de Faltas Ricardo Gigena se basa en que llevar casco sera ‘una cuestión personal‘ y comparó el caso con la tenencia de droga para uso personal, que fue despenalizado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

‘Con un fallo de estos, no tendra que haber inspectores ni controles. Voy a rechazar la decisión del juez. Entendemos que el juez no puede apoyarse en una ley de estupefacientes‘, dijo esta mañana a radio Mitre 810 el intendente.

‘El que se encuentre damnificado deberá ir a la Justicia. Esto tiene que quedar bien claro. Vamos a tomar en estos días una medida ejemplificadora‘, agregó.

Los intendentes tienen la facultad de anular fallos de los jueces de faltas, ya que se trata del ‘superior natural‘ del magistrado. El episodio ocurrió en la localidad serrana el 8 de octubre pasado, cuando Ariel Dimasi y Juan Fullana, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, solicitaron la no imposición de la multa amparándose en el fallo de la causa ‘Arriola‘, en el que se declaró inconstitucional la persecución penal por la tenencia de marihuana para consumo personal.