El descuento promedio de los productos y servicios ofrecidos en el Hot Sale 2021 llega al 32% de acuerdo, de acuerdo con un relevamiento realizado por el equipo de fiscalizadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que tienen a su cargo el cotejo de las distintas ofertas.

El evento -que comenzó a las 0 de hoy- registró en una de las plataformas de tiendas en línea un pico de 124 productos vendidos por minuto entre las 15 y las 16, equivalente a un promedio de 2 productos comercializados por segundo.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, precisó que el relevamiento de precios es realizado de manera conjunto con un equipo de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Los descuentos más grandes se observaron en la categoría cosmética y belleza, con un promedio del 34%, un porcentaje similar al verificado en el rubro servicios, que debuta en el evento.

Con 33% de descuento promedio en los precios se consiguen productos de indumentaria y calzado; muebles y decoración.

En tanto, con el 32% de descuento se encuentran los rubros bebés y niños; con el 31% productos del sector automotriz y alimentos y bebidas, entre otros.

“La experiencia del usuario siempre es prioridad en este tipo de eventos" sostuvo el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, al destacar el trabajo de fiscalización.

En las primeras horas del evento navegaron por el sitio oficial del Hot Sale 2021 más de 900.000 consumidores. El 76% lo hizo desde dispositivos móviles, mientras que el 23% empleo computadoras de escritorio para realizar la búsqueda de ofertas.

En general, los datos de la cámara identificaron a los celulares, notebook, zapatillas, indumentarias y heladeras como los rubros más buscados.

En Mercado Libre dijeron que los productos más buscados en las primeras doce horas del Hot Sale fueron celulares y jabón líquido.

En este caso detectaron un pico de 264.000 personas en simultáneo a las 13.30 y que las categorías más buscadas fueron zapatillas, celulares, infusiones, pequeños electrodomésticos para cocina y productos para el cabello.

En Tienda Nube, otra plataforma que participa del evento, indicaron a Télam que el 12% de las ventas correspondieron a promociones del tipo 2×1 y 3×2.

Y que las categorías más buscadas fueron productos relacionados con la Moda, con más del 60% de las operaciones, seguida por Decoración y Hogar; y Salud y Belleza.

Los productos más buscados son suéters y buzos, acolchados y zapatillas.

En Tienda Nube, en el horario parcial de cierre de las 16, registraban una facturación de $272.583.466 a través de un total de 47.562 transacciones con un ticket promedio de $5.731

En el rubro de cosmética y belleza, identificado como uno de los que implementó mayores descuentos, el responsable para comercio electrónico de la firma Avon Argentina, Eric Caamaño, indicó que "si bien es muy pronto para hacer un análisis, podemos afirmar que en estas primeras horas recibimos gran cantidad de visitas con excelentes niveles de conversión de compra, lo que nos da la pauta de que los consumidores están validando nuestra oferta de productos y descuentos de hasta 50%".

Agregó que "5 de cada 10 compras son de usuarios habituales de la marca, mientras que las 5 restantes son nuevos compradores y, esto último es lo más relevante, porque significa que estamos en buen camino en lo que a la expansión de negocio digital de Avon respecta".

En la edición 2021 del Hot Sale participan más de 900 empresas de todo el país.

Respecto de la edición 2020, en la actualidad se observa una menor participación en la cantidad de unidades vendidas de la categoría supermercados o alimentos y bebidas, que el año pasado lideraron el ranking, de la mano del aislamiento social y el cierre parcial de comercios.

En diálogo con Télam, la Ceo de la firma Facturante, Lorena Comino, dijo que pasado el mediodía "las ventas totales en volumen de operaciones registran un 25% más de cantidad de operaciones con respecto al Hot Sale 2020 a la misma hora", mientras que la facturación es un 57% mayor que en la edición anterior.

Precisaron que el 43,46% de las compras fueron realizada de personas que residen en la provincia de Buenos Aires, seguidas por usuarios situados en la Ciudad de Buenos Aires, con el 33,05%; Santa Fe (4,71%), Córdoba (4,03%) y Neuquén (2,5%).