Con más de 900 marcas participantes, este lunes 8 de mayo comienza la edición 2023 del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que permitirá acceder a descuentos, ofertas y promociones hasta el miércoles 10. Los organizadores prevén que los rubros de indumentaria, entradas para espectáculos, turismo y celulares vuelvan a encabezar el top de intereses de los compradores.

En la edición 2022, el megaevento de comercio electrónico sumó un millón de nuevos compradores y para este año esperan superar esa cifra. La novedad, la tarjeta cripto Visa de Satoshi Tango, que se puede usar con pesos o con 17 criptomonedas y que permitirá comprar en cuotas, aprovechar los descuentos y acceder a promociones especiales.

Además, también por primera vez en la historia del Hot Sale, se sumará Booking con descuentos a partir del 10% en más de 700 proveedores de alojamiento seleccionados de todo el país.

“Es una gran satisfacción para la Cámara ver como un evento que lleva más de 10 años continúa creciendo. Tenemos expectativas de que sea una edición exitosa”, dijo Gustavo Sambucetti, director Institucional de CACE.

Según datos de la CACE, el top 5 de rubros de 2022 estuvo encabezado por indumentaria no deportiva; artículos e indumentaria deportiva; entradas para espectáculos; turismo y viajes, y celulares y accesorios y en el sector prevén repetir la tendencia, aunque la crisis económica podría impulsar otras ventas, como alimentos.

“En un contexto difícil, los consumidores aprovechan fechas como Hot Sale para comprar alimentos”, proyectó Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity y presidenta de Saimo.

En cuanto a las motivaciones de los usuarios para comprar en el Hot Sale, ocho de cada diez lo elige por precio, pero también movilizan las opciones de medios de pago, financiación y formas de entrega, en donde el envío a domicilio se impone con amplia ventaja.

“Creemos que Hot Sale 2023 será un evento para capitalizar al máximo”, dijo Lobo Acher, de Brandlive by Infracommerce. Similar a la perspectiva planteada por Juan Pablo Parody, director de Surhive Design – Presto Tienda, que proyectó una “tendencia alcista”. “El ecommerce se ha vuelto imparable”, agregó Juan Etcheverry, country Manager VTEX para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y miembro de la comisión directiva de CACE.

Propuestas del sitio oficial de Hot Sale 2023

– Sección Descolocados: se podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.

– Historias: carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días.

– MegaOfertas: descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios y Servicios.

– MegaOfertas top estrella: productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas para comparar.

– MegaOfertas Bomba: todos los mediodías, durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Durarán una hora o hasta agotar el stock.

– Contenidos destacados: contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas.

– Más clickeados: un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

– Filtros: para comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Fuente: Télam