El Gobierno de Mauricio Macri enviará antes de fin de año al Congreso un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El funcionario hizo el anuncio tras una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos con gobernadores, quienes aceptaron comenzar en 2017 a perder parte de los ingresos por este tributo.
La iniciativa, no obstante, podría contemplar algún sistema de compensación para las cajas provinciales que serán impactadas de forma directa una vez que rija el nuevo sistema de cobro de Ganancias. En la reunión estuvieron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Al salir del encuentro, Frigerio brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el acuerdo para "avanzar en una reforma que haga más progresivo al impuesto, que le de alivio fiscal a una parte de la ciudadanía que hoy tributa". "También teníamos que ser responsables de las cuentas públicas de la Nación y de las provincias y por eso el proyecto que se elevara en los próximos días al Congreso contempla la necesidad de una reforma pero también la obligación de cada nivel de gobierno de cuidar los recursos", dijo Frigerio.