El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió ayer ser "superprudentes" sobre la investigación que lleva adelante la Justicia por la muerte del fiscal federal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y remarcó que ese hecho se inscribe en las "cosas graves y oscuras que los argentinos" tienen que "poder saber".

"Apenas asumió, el presidente Mauricio Macri tomó el compromiso con la familia, las hijas del fiscal en particular, de que se sepa la verdad", declaró Peña a radios de Santa Fe y La Rioja.

El jefe de Ministros subrayó que frente al informe pericial de la Gendarmería -que hoy será remitido al fiscal de la causa, Eduardo Taiano-"hay que ser súperprudentes, esperar a que la Justicia pueda dictaminar y que termine de confirmar lo que esto es hoy la línea de investigación". "Es necesario poder reconciliarnos con la verdad, entender que los procesos judiciales no tienen que tener obstáculos o manipulaciones por parte del poder de turno y que como ciudadanos nos reconciliemos con que hay justicia y que llegue en tiempo y forma", dijo.