Buenos Aires.- El Ministerio de Defensa pidió este martes a la Justicia Federal ser depositario, junto con el Ejército Argentino, de la maquinaria pesada que pudiera ser embargada al detenido empresario Lázaro Báez y a su hijo, Martín Báez, en el marco de la causa en la que se los investiga por presuntas maniobras de lavado de dinero.
En el planteo, la cartera de Defensa consignó que el objetivo sería emplear esa maquinaria en tareas de apoyo a la comunidad que llevan adelante las Fuerzas Armadas en situaciones de catástrofes naturales o de emergencias en todo el territorio nacional.
La solicitud fue realizada formalmente por el ministro Julio Martínez al juez Sebastián Casanello. El material requerido contribuiría también al desarrollo de las obras emprendidas en el Plan Belgrano, cuyo principal objetivo es generar trabajo y mejorar la infraestructura en la región Norte del país, según se argumentó.
Además, en el escrito presentado con el patrocinio del director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Pablo Tosco, se indicó que la solicitud tiene el objetivo de evitar la degradación de la maquinaria y mantenerla operativa y en valor, ante la eventualidad de que los empresarios Báez resultaran absueltos.
