El ministro de Justicia, Germán Garavano, exigió ayer a la firma brasileña Odebrecht que ‘le entregue al Estado argentino el listado de quienes recibieron sobornos‘ en el país, para remitirlo ‘inmediatamente a la Justicia‘, en tanto la compañía le entregó documentación referida a sus contratos locales de obra pública entre el 2007 y el 2014.
Así sucedió en el marco de una nueva reunión, la segunda, que Garavano mantuvo con los representantes legales de la constructora cuyas revelaciones sobre el pago de coimas vinculadas con obras públicas constituyen el eje del denominado Lava Jato, que se ventila en Brasil, pero con implicancias en la región, incluida la Argentina, donde la compañía aseguró haber pagado retornos del orden de los 35 millones de dólares entre el 2007 y el 2014.
Fuentes oficiales indicaron que el ministro participó de ese encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cartera de Justicia, acompañado por el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. ‘Garavano le exigió a la empresa que entregue al Estado Argentino el listado de quienes recibieron sobornos, para remitirlo de inmediato a la Justicia.
En tanto, la empresa, entregó documentación referida a sus contratos de obra pública en el país entre 2007 y 2014, que será analizada por el procurador y la Oficina Anticorrupción‘. Hoy se espera que Odebrech entregue parte de la documentación sobre lo sobornos en Argentina.