Luego de darse a conocer las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo, algunos temas quedaron con pocas precisiones. Este jueves, Manuel Adorni, fue consultado acerca del sistema de movilidad jubilatoria y paritarias. Dos de las preocupaciones más importantes que surgieron tras la devaluación y los incrementos de precio. 

El vocero presidencial reiteró que el Gobierno nacional “intenta evitar una catástrofe” económica y afirmó que el Ejecutivo aspira a “tener la mejor relación con los sindicatos". 

Sobre la posibilidad de llamar al Consejo del Salario, Adorni aseguró que el Ejecutivo confía en "las paritarias libres". Y sumó: "Vamos a tener la mejor relación con los sindicatos, entiendo que comprenden que los trabajadores están mal, la informalidad laboral es abismal".

Agregó también que "el esquema paritario fue planteado por el presidente Milei, siempre ha estado en línea con la libertad entre las partes".

En tanto, respecto a la jubilación, el funcionario consideró que "con la fórmula actual los jubilados pierden". Respecto a esto y a una posible modificación, Adorni dijo: "No podemos permitir que un jubilado pierda el 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo. Hay que corregirlo, de hecho el ajuste en jubilaciones está pensado en la estructura".