El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, afirmó este domingo que ‘no va a haber un paro general con respecto al veto’ y aseguró que ‘es la información que tenemos’ en la administración nacional.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que, en todo caso, ‘puede haber alguna medida de acción directa de alguna de las centrales obreras’, y resaltó que el veto a la Ley Antidespidos ‘no fue un error’ de Mauricio Macri porque ‘el Presidente tiene una gran obsesión por crear trabajo y que vengan empresarios a la Argentina’.

En este sentido, prometió que ‘va a haber inversiones fuertes’ y señaló que ‘hay inversiones que se están realizando en algunos sectores, como pueden ser las automotrices’.

De esta forma, aseveró que ‘el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primer semestre’. ‘Estamos esperanzados en que vamos a empezar a despegar’, dijo.

Sabor rechazó que el país esté viviendo una crisis de empleo y manifestó que ‘no hay una cantidad de despidos mayor a la normal’. ‘El mundo del trabajo es dinámico: todos los meses entran nuevos empleados y salen algunos. Lo que nosotros vemos es que hubo una cantidad de despidos en el sector de la UOCRA o en el sector manufacturero, que prontamente se van a estar recuperando’, analizó.

Al mismo tiempo, enfatizó que ‘no se generan nuevos puestos de trabajo’ y que ‘el poco está puesto en generar empleo, que es lo que no se está haciendo hace cinco años’.

En cuanto a las estadísticas laborales del país, expuso que ‘hay seis millones 700 mil trabajadores privados y dos millones y medio o tres millones de trabajadores públicos’, además de ‘dos millones más de trabajadores en el sector informal’.