Mendoza, 12 de octubre.- El gobierno de Francisco Pérez busca obtener el financiamiento del Banco Nación para garantizar el pago de salarios y otros compromisos ineludibles hasta diciembre próximo. Por eso, las autoridades mendocinas mantendrán mañana una reunión con el presidente de la entidad, Juan Ignacio Forlón, y el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Calculan que habrá avances para obtener los $5.800 millones necesarios para terminar la gestión.
Desde el Gobierno de Mendoza aseguraron que hay voluntad política por parte de la Casa Rosada de asistir a la provincia, pero no pudieron precisar en cuánto podrá cerrarse el acuerdo con el Banco Nación.
Hasta ahora está previsto que las negociaciones se realicen sólo entre miembros del oficialismo, ya que ni el gobernador electo Alfredo Cornejo ni nadie de su equipo participará en esta reunión.
De hecho, desde el día de aprobación en la Legislatura de la Ley de Endeudamiento, que ofreció el marco legal correspondiente para tratar con el Nación, no volvieron a verse la cara los miembros designados de la transición de gobierno.
El Banco Nación ya otorgó a Mendoza $2.200 millones (en concepto de sobregiros, créditos y descubiertos ) más otros $100 millones dados la semana pasada, para terminar de pagar los salarios de septiembre.
Fuente: Diario Uno
