La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, acordó ayer armar una ‘mesa de trabajo‘ con los dirigentes de los movimientos sociales que tendrá como objetivos asegurar ‘la plena implementación de la Ley de Emergencia Social‘ y consensuar ‘una ley de emergencia alimentaria‘.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo en declaraciones a DyN que ‘ante los planteos acordamos reuniones para la semana que viene con el Ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y con el bloque de Diputados de Cambiemos para avanzar en la construcción de una ley de emergencia alimentaria‘.
La ministra recibió a los referentes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, que mantienen reclamos hace algunas semanas.
Menéndez explicó que se trató de ‘una reunión que retomó un diálogo que no había desde marzo‘, en la cual plantearon ‘la demora en la ejecución del presupuesto de la Ley de Emergencia Social‘.
El segundo reclamo fue el de la emergencia alimentaria, y del lado de la ministra encontraron que ‘había predisposición para discutir una ley‘. Por eso, acordaron que la semana que viene habrá dos reuniones: una con Triaca ‘para discutir la implementación de la Emergencia Social‘ y otra con los diputados de Cambiemos ‘para avanzar en la construcción de una ley de Emergencia Alimentaria que pueda ampliar los presupuestos destinados para los comedores escolares‘.