Buenos Aires, 9 de diciembre.- El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidió este lunes a la Argentina que ponga en marcha el nuevo IPC nacional, que recalcule la evolución del PBI en 2013, al tiempo que informó que continuará con auditorías de estas nuevas mediciones.

"La decisión pedida a la Argentina es implementar el conjunto inicial de acciones especificadas, incluyendo la publicación de un nuevo IPC nacional y de un PBI revisando estimaciones, para finales de marzo de 2014", dijo el Fondo.

El organismo destacó el "trabajo en curso" que lleva adelante Argentina y su "intención de introducir un nuevo índice" de precios al consumidor a nivel nacional (IPCUn) en los primeros meses del año próximo.

El "board" del organismo multilateral realizó estas declaraciones a través de un comunicado, luego de la reunión realizada este lunes a la mañana en Washington con el fin de analizar el informe elevado el 13 de noviembre por la gerencia del FMI con los avances realizados por el gobierno argentino en la elaboración del nuevo IPC nacional.