El Fondo Monetario Internacional designó ayer al venezolano Luis Cubeddu a cargo de la misión argentina en reemplazo de Roberto Cardarelli, quien encabezó la misión desde septiembre de 2014.

"Como parte de la rotación de rutina del personal senior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión", indicó el comunicado de prensa del FMI.

"Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición", concluyó el comunicado.

Cubeddu fue representante del Fondo en la Argentina desde 2002 al 2004, en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner.

Cardarelli auspició los planes de déficit cero y emisión cero que aplicó el gobierno de Mauricio Macri. En tanto, el nuevo interlocutor, Luis Cubeddu, es un viejo conocido de la Argentina. Había representado al organismo en el país luego de la crisis de 2002, en momentos en que el Fondo endurecía su posición respecto de la Argentina tras haber apoyado la experiencia de la convertibilidad. Cubeddu trabajará durante las próximas semanas junto al italiano Cardarelli para garantizar una transición ordenada, de acuerdo con el Fondo. En la oficina permanente del organismo en el país permanecerá el jamaiquino Trevor Alleyne.

 

FMI