El CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se convirtió en el CyberWeek, que se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre y completará una semana de ofertas y promociones online.
En los primeros tres días de uno de los tres eventos más importantes del comercio electrónico, se registraron 2,2 millones de usuarios de todo el país que navegaron por el sitio web oficial, con zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores como los productos más buscados.
De acuerdo con los datos que dio a conocer la CACE en el último día del CyberMonday, de los usuarios que realizaron alguna compra, el 23% aprovechó por primera vez ofertas de este tipo. “Se trata de consumidores cada vez más meticulosos y analíticos en los procesos a la hora de adquirir productos, a los que se busca brindar un servicio que cubra sus exigencias y expectativas”, indicó la entidad en un comunicado.
“El comercio electrónico continúa en crecimiento y evolución. El usuario evoluciona junto a él, con una conducta que prioriza el análisis para las compras”, afirmó Gustavo Sambucetti, director Institucional de la cámara.
CACE realizó una encuesta entre compradores que arrojó como dato que la mayoría dijo haber adquirido productos de entre una y cuatro tiendas presentes entre las 12 categorías que componen las ofertas de CyberMonday. El ticket promedio declarado por el 60% de los usuarios superó los $20.000.
Las opciones de financiación fueron un factor decisivo para los consumidores que, según este relevamiento, un 35,9% de las compras fue realizado en seis cuotas, y un 19,3% en 12 cuotas.
Entre los productos más buscados, el top cinco fue zapatillas, aires acondicionados, heladeras, celulares y televisores y de los más clickeados, fue aires acondicionados, celulares, zapatillas, viajes a Río de Janeiro y viajes a Bariloche.
Según Almundo, casi el 68% de sus ventas registradas fueron para tickets aéreos y de ese total, el 60% correspondió a vuelos internacionales, mientras que el 40% para cabotaje. Las fechas más elegidas fueron para viajar entre noviembre y marzo, con el top cinco destinos domésticos integrado por Buenos Aires, Bariloche, El Calafate, Iguazú y Mendoza; y de internacionales por Madrid, Cancún, Miami, Barcelona y Santiago de Chile.
En Avantrip, el 70% de los paquetes vendidos fueron para viajes al exterior, siendo Brasil el país más elegido por los viajeros, con Río de Janeiro y Búzios como las principales ciudades. Los paquetes por Argentina estuvieron liderados por Iguazú, con sus excursiones por las Cataratas, y El Calafate, con la visita al Glaciar Perito Moreno.
En tanto que Tiendanube registró más de 95.000 productos vendidos en la categoría Vacaciones.
Si bien se registraron usuarios de toda la Argentina, el ranking de provincias que más navegaron por el sitio web oficial estuvo integrado por CABA y Gran Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Mendoza y Tucumán.
Fuente: TN