Buenos Aires, 22 de enero.- "¿Quién extorsionaba, presionaba y dirigía a Nisman?", se preguntó el Consejo Nacional del PJ, sobre la muerte del fiscal del caso AMIA. La plana mayor del partido ratificó su apoyo "enfático" a la presidenta Cristina Kirchner, y pidió el "cese del uso de la mentira y la difamación". "Quieren enlodar al Gobierno", expresó el documento, leído por el apoderado del espacio, Jorge Landau, con duras críticas a los medios de comunicación.
"Nada es causalidad, todo es casualidad, la imagen política de Cristina Kirchner y su compromiso con los humildes provocaron la feroz reacción de los que han perdido o temen perder sus privilegios", afirmó el PJ en el documento.
El partido pidió además que "la investigación judicial esclarezca en forma inmediata para determinar fehacientemente la causa de su deceso". Y consideró que el avance de la causa permitirá saber quién "presionaba, extorsionaba o dirigía" a Nisman, además de remarcar: "Todos nosotros, integrantes de este espacio, defendemos con vehemencia nuestras verdades".
El encuentro se llevó a cabo en la calle Matheu al 100. Allí estuvieron el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Eduardo Fellner (Jujuy) y Sergio Urribarri (Entre Ríos); el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Juan Manuel Abal Medina; el líder de la CGT, Antonio Caló; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el titular de la Anses, Diego Bossio; el legislador porteño Dante Gullo; el diputado nacional Carlos Kunkel; y los legisladores camporistas Wado de Pedro y José Ottavis.

