El sindicato de Comercio acordó con las patronales que el bono de $ 5.000 que impulsa el Gobierno será abonado en cinco cuotas consecutivas de $ 1.000 a partir del sueldo de septiembre.

El gremio que conduce Armando Cavalieri pactó con las patronales y ahora aguarda la homologación del Gobierno. En un encuentro entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se acordó el pago del monto no remunerativo que oficializó ayer el Gobierno.

En tanto, el acuerdo también sostiene que aquel empleador que así lo desee podrá abonar el pago extra en una sola cuota con el sueldo de octubre.

Ayer, el Gobierno nacional oficializó el pago de una "asignación no remunerativa" de $5.000 para el sector privado que se pagará en el mes de octubre o "en los plazos, cuotas y condiciones" que las partes establezcan.

La suma de 5.000 pesos otorgada "se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total".