Buenos Aires.- Mac Allister, de 47 años, es uno de los aliados políticos de Macri y será el nuevo secretario de deporte, una vez que asuma el nuevo presidente el próximo 10 de diciembre. "Anoche me llamó Mauricio para ofrecerme el cargo, le dije que si", confirmó Mac Allister, quien desde diciembre de 2013 es diputado del PRO por la provincia de La Pampa.
La relación entre "El Colorado" y Macri arrancó en el 2005 cuandob el electo presidente llegó a Boca. Una vez que el jugador se alejó de las canchas, decidió entrar en la política. La relación que mantuvo con Macri durante aquellos años en el club fue vital para el futuro. Así fue que se convirtió en uno de los tantos ex deportistas que trabajó con el PRO.
En 2013 encabezó la lista de diputados del partido de Macri en La Pampa -Mac Allister nació en Santa Rosa- y, desde diciembre de aquel año, ocupa una banca en el Congreso. "Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires, me ofrecieron participar con ellos; yo venía ya con una idea firme de incursionar en la política", declaró el ex futbolista cuando decidió presentarse como diputado.
Desde ese puesto, presentó algunos proyectos de ley vinculados al deporte. Quizás el más importante fue el de 2014, la propuesta de inclusión social, que implicaba la creación de un Fondo para el Deporte Social (FoDeSo), por el cual el Estado Nacional debía financiar el pago de cuotas sociales de clubes deportivos a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que sean beneficiarios del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.
Ahora Mac Allister será el secretario de deporte, lugar que hoy ocupa Carlos Mauricio Espínola, Camau, ganador de cuatro medallas olímpicas. Se barajaba otros nombre para ocupar el puesto que hoy ya tiene el ex jugador de Boca, el de Francisco Irarrazabal. Subsecretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los principales impulsores para llevar los Juegos de la Juventud 2018 a la Capital Federal, por eso Macri prefirió no sacarlo de allí.
Una de las primeras cosas que deberá resolver es lo que sucedió los últimos días con la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que señaló que nuestro país "utilizan laboratorios que no están acreditados para los análisis de sangre y orina". Otra cosa que deberá afrontar es lo que sucederá con la ley del Deporte. Si buen aún no fue reglamentada, esto puede suceder antes del 10 de diciembre, lo que desataría un conflicto político ya que la actual presidenta puede designar a alguien en el cargo.

