Corrientes, 26 de octubre – Las preguntas del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que comenzó ayer en la zona cercana a los Esteros del Iberá se hicieron en español y guaraní.
La directora de Estadística y Censos de la provincia de Corrientes, Telva Galesio, explicó que uno de los encuestadores que arribó a esta zona de difícil acceso, encuestó en guaraní, ya que esta es la lengua que hablan los habitantes de ese sector del Departamento de Concepción.

La funcionaria contó que uno de los profesores que se desempeña en el relevamiento, oriundo de la localidad correntina de Ituzaingo, se ofreció para encuestar esa zona porque tenía conocimiento que muchos pobladores sólo hablaban guaraní.

Dijo además que la tarea se realizó con normalidad y sin inconvenientes en toda la zona.

La funcionaria dijo además que el operativo en la zona de los Esteros del Iberá y en las islas del río Paraná, que comenzó ayer, se está realizando sin inconvenientes, y que hoy, los censistas están avanzando en la parte sur del Departamento Ituzaingo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas comenzó ayer en Corrientes en la zona de los Esteros del Iberá y en varias islas del Paraná.

Helicópteros, lanchas y a caballo fueron los medios con los que fueron traslados los censistas para llegar a su zona de trabajo.