Buenos Aires, 9 de marzo.- El juicio por la tragedia de Cromañón, suspendido desde el mes pasado porque uno de los jueces del Tribunal Oral Criminal (TOC) 24 fue sometido a una intervención quirúrgica, se reiniciará el próximo 18 de marzo.

Fuentes judiciales informaron la fecha a Télam, sin embargo, no confirmaron si el regreso de los debates se concretará con la presencia del juez operado, Raúl Llanos, o si se designará a un suplente.

Los voceros informaron que el miércoles de la semana venidera, declararán como testigos los cinco policías que no pudieron hacerlo el 23 de febrero, cuando se decidió la interrupción de las audiencias, a raíz de la indisposición del magistrado.

Los efectivos que declararán participaron de tareas de rescate y de inspecciones que se realizaron la noche de la tragedia en la zona en la que estaba situada la discoteca incendiada.

Dos de ellos, José Carlos Paz y Alejandro Walter Molina, integraban la dotación de la comisaría séptima cuyo ex comisario Miguel Angel Belay y el subcomisario Carlos Díaz son juzgados por presunto "cohecho".

También responderán preguntas del tribunal y de las partes Claudio Ariel Rivas, del Cuerpo de Policía Montada, quien estuvo en una de las esquinas de Cromañón antes de que ocurriese la tragedia, y Miguel Angel Navarro, quien habría acompañado en sus inspecciones a funcionarios del gobierno porteño.

En la última audiencia, Sergio Piñeyro, ex iluminador de "Callejeros", declaró que alguien cortó al luz del boliche en la noche del siniestro y que la interrupción del suministro no obedeció a un cortocircuito ni a una cuestión fortuita, sino a una conducta humana.