Después de una semana caliente en la interna de Juntos por el Cambio y a una semana de las PASO, los principales precandidatos de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta y patricia Bullrich sellaron la paz y acordaron finalmente compartir búnker la noche del domingo 13 de agosto para compartir el resultado electoral. Esa noche, uno de los dos quedará en el camino en su afán por llegar a la Casa Rosada.

‘El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio’, informó ayer por la mañana desde su cuenta de Twitter el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, principal operador político de Bullrich.

Así, tras los cruces entre ambos sectores de la coalición opositora, los dos precandidatos se mostrarán juntos el domingo por la noche en el búnker que Larreta pretende instalar en el complejo Costa Salguero, el lugar que utiliza habitualmente en días de elecciones, pero que Bullrich resiste y pide un lugar distinto, más austero.

‘Yo quiero que haya un solo búnker. Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo’, dijo ayer Larreta en declaraciones a radio Mitre, y agregó: ‘Vamos a estar juntos. En lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un solo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre’.

Larreta ya reservó Costa Salguero, histórico lugar de festejos del partido PRO en la CABA, mientras que Bullrich preferiría el Palacio San Miguel, sobre la calle Suipacha, en el centro porteño.

Distintos referentes del PRO creen que unificar el lugar para esperar los resultados servirá para hacer posible una foto que represente la unidad y así dar una señal al electorado propio.

No se trata de un tema menor para la coalición conformada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal, sobre todo porque la perspectiva de una PASO nacional muy reñida entre Bullrich y Larreta hará que el triunfante necesite los votos del derrotado para encarar la elección general de octubre.

Pero antes, este lunes, habrá otra prueba de fuego en el feudo del PRO: la Ciudad. Allí tendrá lugar el cierre de campaña de Jorge Macri, con una recorrida por el barrio de Belgrano. El evento servirá para que se vean las caras Bullrich, Larreta y el propio Mauricio Macri, buscando bajar los cortocircuitos.

El PRO reintentará así revivir la foto de unidad que ensayaron días pasados Bullrich y Larreta cuando acompañaron en el mismo palco al senador nacional Ignacio Torres en el festejo por su triunfo como gobernador electo de Chubut.